BIENVENIDOS



Conforme la tecnología ha avanzado, el número de personas que necesita una PC se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico en todos los ámbitos, sean estos de índole profesional ó personal.

Este crecimiento explosivo en el uso de las computadoras en los últimos años ha producido una serie de trastornos en la salud de las personas, asociado a su uso. Es necesario concientizarse respecto de dichos trastornos, e inculcar y adquirir pautas preventivas para evitarlos.

Este espacio ha sido creado con el objetivo de informar a la comunidad cuál es el impacto en la salud y los trastornos generados por el uso inadecuado de estas tecnologias digitales, y proporcionar pautas preventivas para hacer un uso correcto y óptimo de las mismas.

martes, 12 de octubre de 2010

TECNOFOBIA

La tecnofobia es el rechazo hacia las tecnologías. Por lo general las fobias suele ser un rechazo o miedo irracional y que pueden ser curadas, en este caso sólo es un rechazo que generalmente está justificado y no necesita ser curada.
Actualmente existen sociedades tecnófobas como los amish en EE.UU., que intentan vivir con tecnologías antiguas.
 Generalmente los tecnófobos rechazan las tecnologías más modernas. También suelen
justificar su forma de actuar y pensar en el hecho de que la dependencia a las tecnologías modernas puede ser perjudicial para el hombre tanto desde el punto de vista emocional como el físico.
 La tecnofobia suele ser uno de los factores
para la existencia de analfabetos tecnológicos
.

Las posibles soluciones para la tecnofobia pueden ser:
  •   Incentivar al individuo en realizar cursos breves, en grupos reducidos o personalizados, con docentes muy pacientes.
  •   Demostrarle al sujeto que el no puede hacerle daño al ordenador, ni a la información almacenada en el, si toma tan solo un par de recaudos.
  • Buscar actividades computacionales que incentiven al individuo sobre el uso de los sistemas.
PARA INTERESADOS EN EL TEMA LOS INVITAMOS A VISITAR EL SIGUIENTE LINK:

2 comentarios:

  1. chicos, la verdad super interesante! Creo que el punto no esta en ser adicto o fóbico sino en ser responsables en la creación y en la utilización de las distintas tecnologías. Pelearnos con los avances no es la solución, sino conocer los pro y los contras y saber COMO Y CUANDO utilizarlos.

    ResponderEliminar